Jugar con las frases.


Sábado 22 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  6224



Jugar con las frases.

Programa que consta de cuatro juegos dirigidos a los alumnos que están aprendiendo a leer y escribir o deben adquirir y afianzar el dominio de las técnicas instrumentales básicas y a los que necesitan afianzar su lenguaje, ampliar su vocabulario y adquirir las correctas normas ortográficas y gramaticales.

Los juegos son los siguientes: - Completar frases incompletas: el juego presenta varias frases, con uno o dos espacios en blanco, para que el alumno los complete con las palabras adecuadas. - Ordenar frases desordenadas: ordenar y formar frases que tengan sentido. - Memorizar y copiar frases: frases que aparecen en pantalla y que pueden estar visibles, para copiar con el modelo delante, o estar ocultas, para copiarlas de memoria. - Contestar series de preguntas: el juego muestra preguntas que deberán ser contestadas de la forma más exacta posible.

El programa va guardando los aciertos y errores de cada de juego en un registro de resultados y contabilizando los puntos acumulados. Esa puntuación está orientada a darle más emoción a los juegos, ya que va guardando en disco las diez mejores puntuaciones conseguidas por todos los que van jugando.

Autor: J.M. Cruz

Fuente: http://josemcruz.iespana.es

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux.

Etapa:

- Educación Primaria.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS