La Junta de Andalucía Aprueba el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero

, por  Cuadernalia 1048

La Junta de Andalucía Aprueba el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto-ley que recoge su plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2014, que entrará en vigor «de forma inmediata» según ha avanzado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo contempla entre otras, las siguientes medidas:

- Aumento de la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales. Para los funcionarios docentes, las 2,5 horas de incremento se computarán en el horario de trabajo personal.

- Aumento del horario lectivo mínimo del personal docente de Secundaria, de 18 a 20 horas semanales.

- Reducción de jornada y retribuciones en un 10% a los funcionarios interinos. Esta medida no afecta al personal docente.

- Suspensión de la convocatoria y concesión de ayudas del fondo de acción social.

- Las sustituciones de profesorado en los centros docentes públicos se producirán, transcurridos diez días lectivos como mínimo desde la situación de origen.

- Reducción de retribuciones del profesorado de los centros docentes públicos en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondiente a los meses de junio y diciembre. Para los profesores, la reducción supone un 5,4% anual, que incluye la detracción íntegra de las pagas adicionales del complemento específico (componente básico+componente específico por cargo+sexenios), mientras que para los maestros la reducción es del 5,05%, excluyendo de la detracción anterior el importe correspondiente al primer y segundo sexenio. La detracción de las cantidades correspondientes a la paga de junio de 2012 se prorrateará en las nóminas de julio a diciembre del mismo año.

- Reducción en un diez por ciento de los incentivos correspondientes al programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares.