La organización política en Grecia y Roma
por
popularidad : 1% Visitas 10769
Propuesta para la asignatura de Cultura Clásica de tercero y cuarto de ESO. Las unidades pueden utilizarse de forma independiente o conjunta. La estructura que presenta cada unidad es semejante:
* Dioses: se habla sobre dos dioses del panteón olímpico haciendo referencia a un episodio famoso del que sean protagonistas.
* Mitos: se hace referencia a un mito importante en el que algún dios o héroe haya tenido algún tipo de intervención.
* Tema cultural: tratando sus principales aspectos a través de textos, imágenes y esquemas, viendo sus posibles diferencias y semejanzas entre el mundo griego y el romano y el mundo actual.
* Trabajo léxico: tratando de ver someramente algunas evoluciones fonéticas, formación de palabras con raíces grecolatinas y latinismos de uso frecuente.
Fuente: CEFIRE ELDA
Autoría: J. Carlos Goñi Buil
Co-autores:
Rafael Coloma Gil
Francisco Maciá Quesada
Manuel Navarrete Noguera
Antonio Ramón Pont
José Luis Oliver Domingo
Etapa:
Educación Secundaria Obligatoria
Idioma: Castellano.
Tipo: Gratuito.
Comentar el Artículo