(Madrid) Convocatoria becas estudio de FP de Grado Superior 2013/2014


Lunes 2 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  134



(Madrid) Convocatoria becas estudio de FP de Grado Superior 2013/2014


Orden 2379/2013, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso 2013-2014

Convocatoria para el curso 2013-2014

"Artículo 23

Convocatoria de becas para el curso 2013-2014

1. Se convocan becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

2. Las becas que se concedan lo serán en régimen de concurrencia competitiva.

Artículo 24 Requisitos de los solicitantes

Los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras de la convocatoria. Para el cumplimiento del requisito de edad previsto en el artículo 4.1.c), la edad de los solicitantes no deberá superar la edad de veintiocho años a 31 de diciembre de 2013.

Artículo 25 Cursos de referencia

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.a), para la convocatoria de becas del año 2013-2014 los alumnos solicitantes deberán estar matriculados o con una reserva de plaza en el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior.

Artículo 26 Renta mínima justificativa de la independencia

A los efectos de lo previsto en el artículo 6.6 de las bases reguladoras el alumno solicitante que alegue su emancipación o independencia deberá justificar una renta per cápita igual o superior a 9.000 euros.

Artículo 27 Documentación

En la solicitud de beca los solicitantes podrán autorizar las consultas de datos previstas en las bases de la convocatoria y aportar la documentación prevista en las mismas.

Artículo 28 Crédito presupuestario

1. El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 11.300.000 euros, con cargo a la Partida 48390 del Programa 507 “Becas y Ayudas a la Educación”, correspondiendo 5.650.000 euros a la anualidad 2013 y 5.650.000 euros a la anualidad 2014.

2. Este crédito podrá ser ampliado si concurre alguno de los supuestos del artículo 58 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en los términos y condiciones señalados en el mismo, quedando la efectividad de la cuantía adicional condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito como consecuencia de las circunstancias señaladas en el citado artículo y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

Artículo 29 Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Artículo 30 Instrucción y resolución del procedimiento

Los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento son los recogidos en los artículos 11 y 17 de las bases reguladoras de la convocatoria.

Artículo 31 Plazo de resolución

El plazo máximo para la resolución de la convocatoria será el previsto en el artículo 17 de las bases de la convocatoria.

Artículo 32 Publicación de la Resolución

1. La publicación de la resolución de la convocatoria se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 17.2 de las bases de la convocatoria.

2. Transcurridos seis meses desde la publicación de la resolución de la convocatoria se podrá proceder a la destrucción de las solicitudes y documentación aportada guardándose archivo digital de la misma.

Artículo 33 Determinación de la renta per cápita familiar

1. Para calcular la renta per cápita de la unidad familiar se considerará como ingresos la cantidad resultante de operar del modo que se indica con las cantidades que figuran en las siguientes casillas de la declaración de IRPF del ejercicio de 2011: 450 + 452 − 454 + 457 − 459 + 460 − 741 Dicha cantidad se dividirá entre el número de miembros de la unidad familiar que se acredite con la documentación aportada con la solicitud de la beca.

3. A efectos del cálculo de la renta per cápita, computará por dos todo miembro de la unidad familiar con una discapacidad, debidamente acreditada, igual o superior al 33 por 100.

Artículo 34 Cuantía de la beca

1. La cuantía de la beca mensual se establecerá en función de la renta per cápita familiar de la siguiente manera, hasta un máximo de diez meses: Tramo de renta per cápita familiar Cuantía (euros)

  • Hasta 5.590 euros 290
  • De 5.590,01 a 7.455 euros 250
  • De 7.455,01 a 9.318 euros 210
  • Más de 9.318,01 euros 180

2. En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la beca será de 350 euros mensuales, y el centro no podrá cobrar otras cantidades en concepto de escolaridad. Estas mismas condiciones se aplicarán también en casos excepcionales, cuando se constate mediante informe de los Servicios Sociales Municipales la especial situación socioeconómica de una familia.

3. Si la consulta de datos de renta de alguno de los padres o tutores con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria diese lugar a alguno de estos resultados: “04 obligado tributario”, “05 varias declaraciones”, o “06 sin datos”, no se podrá determinar la renta familiar, por lo que la solicitud resultará excluida. Lo mismo sucederá en el caso de que la consulta de datos de renta del alumno solicitante sea “04 obligado tributario” o “05 varias declaraciones”.

Artículo 35 Abono de las becas

1. Resuelta la convocatoria, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte procederá a la entrega a cada beneficiario de un medio de pago por el valor total de la beca anual.

El beneficiario será el único responsable del medio de pago recibido y deberá utilizarlo mensualmente en el centro de matriculación en concepto de abono de la cuota de escolarización.

2. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, una vez justificada la matriculación del alumno y su permanencia en el centro, abonará mensualmente a los centros el valor de la beca de cada alumno.

3. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte adoptará las medidas oportunas, en coordinación con la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio, para facilitar el pago.

4. No procederá el abono de la beca a los alumnos que deban repetir curso en 2013-2014, aun cuando figuren incluidos en la relación de beneficiarios.

5. Con el fin de hacer efectivo el pago de la beca, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley General de Subvenciones, podrá contratar con una empresa los trabajos necesarios para gestionar la convocatoria, y, en concreto, los relativos a la fase de pago.

Dicha empresa tendrá la consideración de entidad colaboradora, asumiendo, por tanto, las obligaciones establecidas para estas en los artículos 13 y 15 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación establecerá el procedimiento conforme al cual, a través de la empresa, los centros podrán hacer efectivos los medios de pago con cargo a los Presupuestos Generales de 2013 y de 2014 de la Comunidad de Madrid.

6. Finalizado el proceso, la empresa justificará el gasto realizado en soporte informático en el que se registrará toda la información correspondiente a los medios de pago tramitados, e incorporará la documentación acreditativa de la matriculación efectiva de los alumnos.

7. El procedimiento para que el centro certifique documentalmente la matriculación o reserva de plaza y la permanencia del alumno durante el curso será también el determinado por Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.

Artículo 36 Recurso contra la convocatoria

Contra el acto administrativo que constituye la convocatoria, y que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer con carácter potestativo recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, o bien, directamente, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos a contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS