(Madrid) Oposiciones Enseñanza Maestros 2014. Convocatoria


Martes 22 de abril de 2014
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  649



(Madrid) Oposiciones Enseñanza Maestros 2014. Convocatoria


Resolución de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nueva especialidad en el citado Cuerpo.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo de 2014.

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso -oposición, para plazas del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés, ubicadas en centros educativos dependientes de la Comunidad de Madrid.

  • * Fecha de publicación en el BOCM: 21 de abril de 2014.
  • * Proceso Selectivo: Concurso-oposición.
  • * Turno: Acceso libre.
  • * Plazas convocadas: 40 (Se reservan 3 de las plazas ofertadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad. Se podrá ampliar esta información en el Anexo II apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
  • * Tasas de examen: 69,32 euros.

Requisitos >

1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, el de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén se parados de derecho, menores de veintiún años, o mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces y ascendientes.

3. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento del castellano no se deduzca de su origen deberán acreditar dicho conocimiento mediante la realización de una prueba, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I de esta convocatoria (Consultar campo información relacionada en la columna derecha de esta ficha).

4. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

6. No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

7. No ser funcionario de carrera, o en prácticas, del Cuerpo de Maestros o estar pendiente del correspondiente nombramiento, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Requisitos específicos

1. Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido el título de Maestro o el título de Grado correspondiente. De conformidad con lo establecido en la disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el título de Profesor de Educación General Básica y el título de Maestro de Enseñanza Primaria son equivalentes, a todos los efectos, al de Maestro.

2. Requisitos específicos por la reserva para personas con discapacidad acreditada: Podrán participar por este procedimiento aquellos aspirantes que, además de reunir los requisitos generales y de titulación exigidos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, tengan reconocido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o, en su caso, de la Administración General del Estado, un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, habérsele declarado en situación de incapacidad permanente en grado total en una profesión distinta a la docente, mediante Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Todos los requisitos enumerados deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Procedimiento de adquisición de nueva especialidad

1. los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con destino en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En el caso de funcionarios de carrera en situación de excedencia voluntaria, de los adscritos a puestos de función inspectora y de los adscritos a plazas en el exterior o circunstancias análogas, el cumplimiento de este requisito se entenderá referido al último centro de destino en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Estos requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Documentación a presentar >

1. Solicitud (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).

2. Justificante de haber abonado la tasa, (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha)

3. Documentación acreditativa que se especifica en el Anexo III, tanto de los requisitos de participación que se detallan en la base tercera de este título como de los méritos a que se hace referencia en el baremo incluido en el Anexo IV de esta convocatoria (Consultar campo información relacionada en la columna derecha de esta ficha).

4. Aquellos participantes que, en la solicitud de participación en este procedimiento selectivo, hayan hecho constar que poseen la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de la docencia bilingüe de la Comunidad de Madrid deberán aportar la copia del correspondiente certificado.

Procedimiento de adquisición de nueva especialidad

Solicitudes (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha). 1. Fotocopia del documento nacional de identidad o autorizarán su consulta a la Comunidad de Madrid, indicándolo en la solicitud, en el apartado 6 “Documentación requerida”.

2. Justificante de haber abonado la tasa, (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha)

3. Aquellos maestros que presten sus servicios en centros ubicados en el extranjero deberán presentar hoja de servicios certificada por las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

4. Los maestros en situación de excedencia deberán presentar hoja de servicios certificada por la Dirección de Área Territorial del último destino de servicio.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad >

Los participantes en este procedimiento selectivo que deseen formar parte de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, de conformidad con la normativa vigente de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta Resolución, deberán consignarlo en la solicitud de participación en los términos establecidos en el Anexo III (Consultar campo Información Relacionada en la columna derecha de esta ficha).

Sistema de selección >

El procedimiento constará de las Fases de oposición, concurso y prácticas, que podrán ser consultadas en el apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha.

Obtención presentación solicitudes documentación >

* Obtención de solicitudes:

- La solicitud deberá cumplimentarse exclusivamente a través de la siguiente aplicación informática

* Presentación de solicitudes y documentación:

La presentación de las solicitudes puede hacerse de forma telemática o imprimiéndolas para su presentación material.

a) Presencial:

  • - En el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
  • - En el Registro Auxiliar de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
  • - En losRegistros de cualquiera de las Direcciones de Área Territorial.
  • - En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

b) Por Internet:

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

Normativa Aplicable >

* Resolución de 14 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nueva especialidad en el citado Cuerpo (BOCM nº 93, de 21 de abril).

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS