Mathematica


Domingo 30 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1359



Mathematica es una herramienta especializada en análisis numérico y cálculo simbólico, que incorpora un potente lenguaje de programación propio y una interfaz externa que permite salidas a C, Fortran y TEX, además de otras potentes comunicaciones con otros paquetes mediante MathLink.

Los documentos electrónicos de Mathematica, llamados notebooks le permiten organizar de forma fácil sus textos, cálculos gráficos y animaciones para impresionantes informes técnicos, courseware, presentaciones o registro de su trabajo. Y además puede usar el protocolo de comunicación de Mathematica, MathLink, para intercambiar información entre Mathematica y otros programas.

Esta nueva versión añade la capacidad de crear sofisticadas interfaces interactivas desde líneas sencillas de entrada, auto integrar cientos de formatos de datos estándares, y construir automáticamente funciones de alta fidelidad y gráficos de datos.

Mathematica 6 acude a técnicas de computación para conseguir un nivel más ajustado, más natural y más automatizado, aplicándose a un abanico de áreas hasta ahora nunca alcanzado.

El punto central de estas mejoras es la ‘interactividad instantánea’, tomando modelos, simulaciones, cálculos o sólo algunos conceptos y convirtiéndolos en aplicaciones interactivas completas en, a veces, sólo unos segundos.

Autor: Wolfram Research

Fuente: www.wolfram.com

Etapa:

- Bachillerato.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS