(Murcia) Nombramiento de directores de centros docentes públicos, convocatoria de 9 de Febrero de 2012

, por  Cuadernalia 76

(Murcia) Nombramiento de directores de centros docentes públicos, convocatoria de 9 de Febrero de 2012


Orden de 3 de septiembre de 2012, por la que se aprueban las relaciones definitivas de profesores seleccionados en el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma.

Por Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de 9 de febrero de 2012, se convocó procedimiento para la renovación del nombramiento de directores y se convocó concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma.

La Orden de 28 de marzo de 2012, estableció las zonas de los centros docentes públicos y designó los miembros de las comisiones. Por resoluciones de los presidentes de las distintas comisiones de selección fueron publicadas, en las respectivas sedes de actuación, las puntuaciones provisionales, pudiendo los interesados, en el plazo de cinco días hábiles, presentar escrito de reclamación dirigido al presidente de la correspondiente comisión de selección. Igualmente, en el mismo plazo, los aspirantes pudieron presentar renuncia a su participación en el procedimiento.

Finalizado el plazo, y una vez estudiadas por las comisiones de selección las alegaciones presentadas en tiempo y forma, remitieron al Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa las puntuaciones definitivas que fueron publicadas por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa de 25 de mayo de 2012.

Como consecuencia de los recursos de alzada interpuestos por algunos profesores participantes en el procedimiento, se han producido modificaciones en el anexo II de la citada Resolución de 25 de mayo de 2012. Así, en el IES “Las Salinas del Mar Menor”, en virtud de la Orden de esta Consejería de 11 de julio de 2012, que resuelve el recurso, resulta seleccionado D. Miguel Ángel Molina de las Heras. Igualmente, en el CEIP “San Antonio” de Molina de Segura y CEIP “Giner de los Ríos” de Yecla, en virtud de las Órdenes respectivas de esta Consejería, de 11 de julio de 2012, se retrotraen las actuaciones al momento anterior a la resolución definitiva de las comisiones de selección. Una vez resueltas las actuaciones correspondientes se procederá a su aprobación.

Dispongo:

Primero.- Aprobar y publicar en el tablón de anuncios de esta Consejería y en su página web, la relación definitiva de profesores seleccionados en el concurso de méritos para el ejercicio de la dirección, con indicación del puesto de dirección adjudicado. Dicha relación es la que figura en el anexo I a la presente Orden.

Segundo.- Publicar la relación de profesores seleccionados para el ejercicio de la dirección que están exentos totalmente de la realización del programa de formación inicial. Dicha relación es la que figura en el anexo II a la presente Orden.

Tercero.- Publicar la relación de profesores seleccionados para el ejercicio de la dirección que tienen que realizar en su totalidad el programa de formación inicial. Dicha relación es la que figura en el anexo III a la presente Orden.

Cuarto.- 1. De conformidad con la disposición transitoria séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, aquellos profesores seleccionados para el ejercicio de la dirección relacionados en el anexo III, que tienen que realizar en su totalidad el programa de formación inicial, y que estén acreditados para el ejercicio de la dirección de los centros docentes públicos, estarán exentos de la fase teórica del programa de formación inicial.

2. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para aportar la acreditación correspondiente, mediante escrito dirigido al Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa.

Quinto.- Los directores de los centros de nueva creación y aquellos a los que, por ausencia de candidatos en los centros, han sido nombrados directamente por el Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, podrán optar a la realización del curso de formación, mediante escrito dirigido al Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa en el que manifiesten su deseo de participar en el mismo.

Sexto.- De conformidad con el punto 2 del apartado décimo de la Orden que regula el procedimiento, de 16 de marzo de 2007, la Dirección General de Humanos y Calidad Educativa nombrará director del centro que corresponda, por un período de cuatro años, con efectos de 1 de julio de 2011, al aspirante que supere el programa de formación inicial y a aquellos que hayan quedado exentos de la realización del programa de formación inicial en su totalidad.

Séptimo.- Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 8.2.a), 14 y 16 de la Ley 29/1998, de 13 de julio (BOE del 14), reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Asimismo, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante esta misma Consejería en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Murcia, 3 de septiembre de 2012.

—El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa.