(Nacional) Apertura bolsas docentes (Maestros) en Alemania 2014-2015

, por  Cuadernalia 735

(Nacional) Apertura bolsas docentes (Maestros) en Alemania 2014-2015


CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LA LISTA DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN REGIMEN DE INTERINIDAD DEL CUERPO DE MAESTROS, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN ALEMANIA PARA EL CURSO 2014-2015.

En virtud de lo establecido en la Orden EDU/580/2011, de 10 de marzo, de delegación de competencias en la Consejería de Educación en Alemania y en la Orden EDU/1481/2009 de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, en centros y programas de la Acción educativa española en el exterior, la Consejería de Educación en Alemania ha resuelto realizar convocatoria para formar la lista de maestros aspirantes a cubrir las plazas vacantes y sustituciones en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Primaria, para el curso 2014-2015, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera: Requisitos de los aspirantes

1.-Los aspirantes a formar parte de las listas para desempeñar posibles puestos en régimen de interinidad deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, que la incorpora al ordenamiento jurídico español.

También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública de su Estado de nacionalidad.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del cuerpo de Maestros.

2.- Además de los requisitos generales citados, los aspirantes habrán de cumplir los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión de la titulación de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza o Graduado en Educación Primaria. De la posesión de las titulaciones requeridas para la especialidad convocada quedarán exentos quienes tengan una experiencia docente de, al menos, dos cursos académicos como funcionario interino en el mismo cuerpo y especialidad de los solicitados, siempre que se les haya asignado número de registro de personal y hubieran seguido formando parte de las listas de interinos a la finalización del curso académico 2013/2014. A estos efectos se entenderá por curso académico el desempeño durante un mismo curso de, al menos, cinco meses y medio de trabajo.

En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación según el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior, o su reconocimiento al amparo de lo establecido por la Directiva 89/48/CEE y por los Reales Decretos 1665/1991, de 25 de octubre, y 1171/2003, de 12 de septiembre, en cuanto sean de aplicación.

b) Los candidatos cuya nacionalidad no sea la española, o de un país de habla hispana, deberán acreditar el conocimiento del castellano, mediante el certificado de nivel avanzado en Español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas, el Diploma de Español como Lengua Extranjera (nivel superior) o el título de Licenciado en Filología Hispánica, Románica o Licenciado en Traducción e Interpretación (especialidad español).

Estarán exentos de este requisito aquellos aspirantes que justifiquen mediante una certificación académica que han realizado en el sistema educativo español todos los estudios conducentes a la obtención de alguna de las titulaciones requeridas para la especialidad a la que optan.

c) Conocimiento de la lengua alemana, que se acreditará mediante alguno de los títulos que se indican en el apartado 1e) de la base tercera de esta convocatoria.

d) Tener acreditada su residencia en Alemania en el momento en el que se le nombre como funcionario interino e) No haber tenido, en los tres años inmediatamente anteriores, una evaluación desfavorable en su actividad profesional como funcionario docente en el exterior.

3.- A excepción del indicado en la letra d), todos los candidatos deberán reunir los requisitos en la fecha de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta que, si procede, sean nombrados funcionarios interinos.

Segunda: Solicitudes, plazo de presentación

1.- Quienes deseen ser incluidos en las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad de esta convocatoria deberán hacerlo constar en la solicitud, modelo Anexo II, que al efecto han de dirigir a la Consejera de Educación de Alemania. La solicitud y la documentación justificativa se presentará en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín, o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de correos desde España, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. En el supuesto de que su envío se realice desde otros países, su remisión deberá efectuarse por correo certificado. La información sobre esta convocatoria está disponible en la página de internet de la Consejería de Educación en Alemania www.educacion.gob.es/exterior/al

2.- El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de febrero y finalizará el día 4 de marzo de 2014. Finalizado este plazo no se admitirá ninguna solicitud ni documento justificativo de méritos. (....)

Documentos Adjuntos:

  • convocatoria_primaria_pdf_20447.pdf
  • anexoi_baremo_pdf_21151.pdf
  • anexoii_solicitud_pdf_96590.pdf
  • anexoiii_declaracion_pdf_15149.pdf