(Nacional) Ayudas Injuve para la Creación Joven, año 2013


Jueves 12 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  252



La Comisión de Evaluación de ayudas podrá recabar información complementaria de las personas interesadas, así como informes de expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, con el fin de poder desarrollar mejor las funciones que le han sido encomendadas.

3. El funcionamiento de la Comisión de Evaluación, como órgano colegiado, se regirá por lo previsto en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Artículo 7. Criterios de valoración de las solicitudes.

La concesión de estas ayudas se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad, atendiendo a la adecuación entre la ayuda solicitada y la entidad del proyecto, la variedad y diversidad en las líneas de trabajo y actuación de la creación contemporánea; y se favorecerá la diversidad geográfica, con el fin de abarcar el panorama más amplio posible de la joven creación en España. Se tendrán en cuenta los criterios de valoración que a continuación se indican:

a) Producción de obra:

– Calidad del proyecto (0-3 puntos).

– Originalidad (0-3 puntos).

– Investigación (0-3 puntos.

– Innovación creativa (0-3 puntos).

– Difusión de repertorios de creadores españoles, contemporáneos, y emergentes atendiendo a criterios de igualdad, en su caso (0-3 puntos).

– Previsión de exposición, estreno en concierto, puesta en escena o publicación (0-3 puntos).

b) Movilidad de obra y/o creadores:

– Calidad del proyecto objeto de movilidad (0-3 puntos).

– La relevancia del espacio de acogida (0-3 puntos).

– La repercusión de la actividad (0-3 puntos).

– Realización de la actividad fuera de la Comunidad Autónoma de residencia habitual y/o en el ámbito internacional (0-3 puntos).

c) Proyectos a desarrollar en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud:

– Calidad y relevancia del proyecto para la creación emergente contemporánea (0-3 puntos).

– Carácter multidisciplinar (0-3 puntos).

– Carácter supraautonómico y/o internacional de los participantes seleccionados para el desarrollo del proyecto (0-3 puntos).

– Inclusión de menores de 30 años en el equipo de gestión, en su caso (0-3 puntos).

– Inclusión de creadores menores de 30 años entre los participantes seleccionados para el proyecto (0-3 puntos).

– Difusión de repertorios de creadores españoles, contemporáneos, y emergentes atendiendo a criterios de igualdad (0-3 puntos).

d) Emprendimiento de proyectos culturales dirigidos a la creación emergente:

– Calidad y relevancia del proyecto para la creación emergente contemporánea (0-3 puntos).

– Consolidación del espacio y/o actividad y continuidad en su programación (0-3 puntos).

– Carácter supraautonómico y/o internacional del proyecto o actividad (0-3 puntos).

– Inclusión de menores de 30 años en el equipo de gestión (0-3 puntos).

– Inclusión de creadores menores de 30 años entre los participantes en los proyectos (0-3 puntos).

– Difusión de repertorios de creadores españoles, contemporáneos, y emergentes atendiendo a criterios de igualdad (0-3 puntos).

Artículo 8. Gastos subvencionables.

Las ayudas son directas e intransferibles. La cantidad económica solicitada tendrá como objeto contribuir a los gastos ocasionados por la realización del proyecto o cualquier otro gasto corriente directamente relacionado con el objeto de la ayuda.

No son gastos subvencionables:

a) Gastos «imprevistos» o no relacionados.

b) Honorarios del beneficiario de la ayuda.

c) Gastos de personal estable de la organización.

d) Adquisición de material inventariable (equipos informáticos y técnicos, maquinaria, mobiliario, así como otros que incrementen el patrimonio del beneficiario de la ayuda).

e) Gastos corrientes generados por el mantenimiento de locales.

f) Pagos a otras entidades en concepto de gestión.

g) Gastos financieros.

Artículo 9. Incompatibilidad de las ayudas.

En ningún caso, el importe de las ayudas concedidas podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera de las administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, superen el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Artículo 10. Resolución y notificación.

1. En los términos previstos en el artículo 9 de la Orden IGD/3723/2008, de 10 de diciembre, el órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, formulará la propuesta de resolución provisional. El órgano instructor elevará esta propuesta de resolución al órgano competente para dictar la resolución de concesión.

La propuesta podrá incluir una relación ordenada, con su correspondiente puntuación, de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en las bases reguladoras para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía fijada en la convocatoria, para que, en el supuesto de renuncia de alguna persona beneficiaria, el órgano concedente acuerde la concesión de la ayuda, siempre y cuando se haya liberado crédito en la cuantía necesaria, al solicitante o solicitantes que se encuentren mejor posicionados en la lista de espera.

La propuesta de resolución provisional será notificada a las personas beneficiarias en el plazo de diez días desde la fecha en que fuere dictada. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días para formular alegaciones, contados a partir de la recepción de la notificación.

2. La resolución definitiva de concesión o denegación de las ayudas solicitadas será dictada por el Director General del Instituto de la Juventud.

Dicha resolución de concesión o denegación se dictará y publicará dentro del plazo de seis meses desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa se podrá entender desestimada la solicitud.

3. La resolución del procedimiento contendrá la relación de las personas beneficiarias a las que se concede la ayuda, con indicación de la cuantía concedida y la finalidad de la misma, así como la desestimación expresa de las restantes solicitudes.

El órgano concedente comunicará esta opción a las personas interesadas, a fin de que accedan a la propuesta de ayuda en el plazo improrrogable de diez días. Una vez aceptada la propuesta por la persona solicitante, el órgano administrativo dictará acto de concesión y procederá a su notificación en los términos establecidos en la Ley General de Subvenciones y en su Reglamento.

4. De acuerdo con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, la notificación y publicación de los actos y trámites del procedimiento y, en particular, la resolución de concesión se harán mediante su inserción en el tablón de anuncios del Instituto de la Juventud (calle José Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid), así como en la página web www.injuve.es, el día siguiente al de su aprobación por el órgano competente.

5. Toda alteración de las condiciones consideradas para la concesión de una ayuda y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma actividad, incumpliendo el régimen previsto en esta resolución, podrá dar lugar a la modificación de la concesión o, en su caso, a la anulación de la misma.

6. La resolución de concesión o denegación de estas ayudas pondrá fin a la vía administrativa. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la misma cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación o al de su notificación. Asimismo, la citada resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

7. La ayuda se hará efectiva en un solo plazo, durante el ejercicio económico en el que se notifique y publique dicha resolución de concesión. En ningún caso podrá realizarse en ejercicios económicos posteriores con carácter retroactivo. Tendrá el carácter de pago anticipado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.4.2.º de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y 88.2 de su Reglamento, no pudiendo realizarse éste cuando los beneficiarios incurran en alguna de las causas que establece el artículo 34.4 párrafo tercero de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

8. Finalizado el proceso de resolución de concesión, los dossieres de las solicitudes denegadas serán devueltos a petición previa de la persona interesada.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS