(Nacional) Convocatoria 2014 becas de verano del Instituto de Astrofísica de Canarias


Martes 11 de marzo de 2014
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  201



(Nacional) Convocatoria 2014 becas de verano del Instituto de Astrofísica de Canarias


Resolución de 21 de febrero de 2014, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica la convocatoria de becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién licenciados y a estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera.

El Instituto de Astrofísica de Canarias, creado por el Real Decreto Ley 7/1982 de 30 de abril y conforme al artículo 47 Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tiene la condición de Organismo Público de Investigación, sin perjuicio de su propia naturaleza consorcial. La Disposición Adicional Vigesimoséptima regula su Régimen Jurídico y determina sus fines, entre los cuales, están los de realizar y promover cualquier tipo de investigación astrofísica o relacionada con ella, así como desarrollar y transferir su tecnología y difundir los conocimientos astronómicos, colaborar en la enseñanza universitaria especializada de astronomía y astrofísica y formar y capacitar personal científico y técnico en todos los campos relacionados con la astrofísica.

En consecuencia, y según lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en la Orden del Ministerio Educación y Ciencia ECI/ 3260 /2006, de 16 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas en el Instituto de Astrofísica de Canarias (BOE de 23 de octubre de 2006), Esta Dirección General ha resuelto aprobar la convocatoria pública para la concesión de 8 nuevas becas de formación, enmarcadas en el programa de becas de verano del IAC, en la modalidad «Formación en desarrollo tecnológico en el marco de los proyectos de desarrollo instrumental del IAC» y con sujeción a las siguientes bases:

Primero. Objeto, finalidad y duración.

1. La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, 8 ayudas para la formación de recién licenciados (curso 2012-2013 o posterior) y estudiantes de los últimos cursos universitarios de titulaciones superiores de ciclo largo y de grado. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién licenciados en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

2. Se convocan, en consecuencia:

N.º Duración Tipo de beca.–Finalidad 8 1 de julio a 30 de septiembre

Desarrollo tecnológico: Se realizan en el Área de Instrumentación del IAC.–

Los proyectos disponibles para que los becarios desarrollen su labor son los que se detallan en el ANEXO V El programa es exclusivamente práctica formativa sin que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a estudios universitarios o formación profesional. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS