(Nacional) Convocatoria 2014 becas de postgrado en el Consejo Superior de Deportes

, por  Cuadernalia 155

Decimotercera. Proceso de evaluación y selección.

1. Los méritos de los solicitantes para las becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte se evaluarán teniendo en cuenta los siguientes apartados:

– Unidad de Fisioterapia, con una puntuación máxima de 60 puntos.

a) Formación académica: Máximo 25 puntos.

b) Experiencia profesional y práctica con formación específica en Fisioterapia deportiva: Máximo 20 puntos.

c) Actividades científicas y publicaciones: Máximo 5 puntos.

d) Conocimientos de idiomas: Máximo 5 puntos.

e) Méritos deportivos: Máximo 5 puntos.

– Laboratorio de fuerza, con una puntuación máxima de 60 puntos.

a) Formación académica: Máximo 25 puntos.

b) Experiencia profesional y práctica con formación específica en valoración de la fuerza muscular: Máximo 20 puntos.

c) Actividades científicas y publicaciones: Máximo 5 puntos.

d) Conocimientos de idiomas: Máximo 5 puntos.

e) Méritos deportivos: Máximo 5 puntos.

– Servicio de Endocrinología y nutrición, con una puntuación máxima de 60 puntos.

a) Formación académica: Máximo 25 puntos.

b) Experiencia profesional y práctica en nutrición deportiva: Máximo 20 puntos.

c) Actividades científicas y publicaciones: Máximo 5 puntos.

d) Conocimientos de idiomas: Máximo 5 puntos.

e) Méritos deportivos: Máximo 5 puntos.

2. Los méritos de los solicitantes para la beca de formación de postgrado en la Subdirección General de Inspección se evaluarán teniendo en cuenta los apartados siguientes, con una puntuación máxima de 60 puntos.

a) Formación académica: Máximo 20 puntos.

b) Formación específica en el área objeto de la convocatoria: Máximo 15 puntos.

c) Experiencia profesional relacionada con el área objeto de la convocatoria: Máximo 5 puntos.

d) Conocimientos de informática (bases de datos y aplicaciones específicas): Máximo 10 puntos.

e) Conocimientos de idiomas: Máximo 5 puntos.

f) Méritos deportivos: Máximo 5 puntos.

3. La Comisión de Valoración establecerá la puntuación de forma que recoja los méritos más adecuados a efectos de la mejor selección de los aspirantes en función del área de destino.

4. A efectos de completar la evaluación de la experiencia y conocimiento de los candidatos, la Comisión de Valoración, en caso de que sea necesario, podrá citar a una entrevista personal a los candidatos que hayan obtenido la puntuación estipulada por dicha Comisión cuya puntuación máxima será de 15 puntos.

Decimocuarta. Resolución del procedimiento y notificación.

1. La Comisión de Valoración, como consecuencia del estudio de las solicitudes, emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada.

2. La propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, con la lista de candidatos propuestos, será aprobada por el órgano instructor, publicándose en los tablones de anuncios del Consejo Superior de Deportes, así como en la página web citada en la base Novena.1 de esta Resolución. Los candidatos tendrán un plazo de diez días para efectuar alegaciones mediante el procedimiento citado en dicha base.

3. Examinadas, en su caso, las alegaciones, el órgano instructor formulará la Propuesta de resolución definitiva que elevará a la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, acompañada de una relación de los candidatos propuestos, ordenada por puntuación, a efectos de la adjudicación definitiva de las becas convocadas.

4. El plazo para la resolución definitiva del procedimiento no podrá exceder de seis meses a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria. En el caso de no producirse resolución en el plazo señalado se entenderán desestimadas las solicitudes.

5. La concesión o denegación definitiva de las becas será notificada individualmente a los candidatos y se publicará tanto en los tablones de anuncio como en la página web del Consejo Superior de Deportes (dirección en la base novena.1).

6. La resolución definitiva adoptada por la Directora General de Deportes, por delegación del Presidente del Consejo Superior de Deportes conforme al apartado III. Décimo. 3 de la Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone fin a la vía administrativa. Contra la misma se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 11.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, con arreglo a los artículos 116 y 117 de la Ley 30 /1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Decimoquinta. Deportistas de alto nivel.

1. Para aquéllos que reúnan u obtengan la condición de deportistas de alto nivel, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel, se aplicarán medidas para compatibilizar las tareas como personal becario con las de preparación y participación en competiciones. En su caso y a petición del interesado, podrá reducirse la dedicación semanal hasta un máximo del 50% del señalado en la base sexta punto 1, percibiendo la parte proporcional a la ayuda que le corresponda.

2. En los casos que, de acuerdo con el punto anterior, se autorice la reducción de la dedicación del personal becario, podrá proponerse el disfrute de la otra parte de la beca a otro candidato de la presente convocatoria aplicando el orden de puntuación en el proceso de selección y por el tiempo que dure la autorización concedida al deportista de alto nivel.

Decimosexta. Régimen de incompatibilidades.

La concesión de las becas otorgadas por el Consejo Superior de Deportes en el marco de la presente Resolución, serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier ente público o privado, nacional o internacional.

Decimoséptima. Renuncia y revocación de la concesión de las becas.

1. En el caso de renuncia a la beca concedida, el adjudicatario deberá presentar la correspondiente solicitud dirigida a la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes al menos veinte días antes de la finalización de la asistencia al Centro de Medicina del Deporte o a la Subdirección General de Inspección.

2. El incumplimiento de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la beca podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión, al reintegro de las cantidades percibidas o a la incoación del correspondiente expediente sancionador, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. La Directora General de Deportes, a propuesta justificada del Subdirector General de Deporte y Salud, y previo informe del Director del Centro de Medicina del Deporte o del Subdirector General de Inspección, podrá revocar en cualquier momento la concesión de la beca si el adjudicatario no cumpliera debidamente las tareas formativas encomendadas o las normas generales de funcionamiento del Organismo.

4. En los casos de revocación o de renuncia, se podrá proponer a la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes la adjudicación de la beca a otro candidato de la presente convocatoria, de acuerdo con el orden de la puntuación obtenida en el proceso de selección, teniendo en cuenta las titulaciones exigidas en la convocatoria. El período de disfrute de la beca sería por el tiempo que restase hasta el 31 de diciembre de 2014, o, en su caso, el 31 de diciembre de 2015. La renuncia de la beca conllevará la renuncia a los derechos de la convocatoria.

5. En caso de proponer al siguiente candidato de la lista, éste deberá manifestar su aceptación o renuncia a la beca que deberá comunicarse en el plazo de siete días. En caso contrario, se considerará la renuncia formal a dicha beca.

Decimoctava. Vinculación entre el beneficiario y el Consejo Superior de Deportes y aceptación de condiciones.

1. La concesión de estas becas no implicará ningún tipo de vinculación contractual entre el Consejo Superior de Deportes y el beneficiario.

2. La participación en la convocatoria supone la aceptación expresa de todas las condiciones establecidas en la misma.

Decimonovena. Desarrollo.

Se faculta a la Directora General de Deportes para que dicte cuantas resoluciones considere necesarias en desarrollo y aplicación de la presente convocatoria.

Vigésima. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y pondrá fin a la vía administrativa. Contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 11.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de al Jurisdicción Contenciosa-administrativa, o potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, con arreglo a los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 28 de marzo de 2014.–El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro.