(Nacional) Convocatoria año 2013 cursos de verano para la formación permanente del profesorado en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

, por  Cuadernalia 357

Convocatoria año 2013 cursos de verano para la formación permanente del profesorado en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

1. Objeto y finalidad de la convocatoria

1.1 Objeto.–Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva 660 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado, que conllevan ayudas por un importe máximo de 600.000,00 euros con cargo al crédito 18.04.321N.489.11 del presupuesto de gastos de este ministerio.

Las cuantías individuales de dichas ayudas, en función de la modalidad, se indica a continuación:

– Modalidad A: 560 plazas con ayudas de 950,00 euros cada una, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa.

– Modalidad B: 100 plazas con ayudas de 680,00 euros cada una, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo.

1.2 Dichas ayudas tendrán el carácter de ayudas en especie, en virtud de lo establecido en la disposición adicional quinta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su importe se abonará directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a partir de ahora UIMP, como entidad colaboradora.

1.3 Finalidad.–Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual. (....)