(Nacional) Convocatoria VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino curso 2012-2013


Martes 20 de agosto de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  108



(Nacional) Convocatoria VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino curso 2012-2013


Resolución de 26 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, en el ámbito de la Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2012-2013.

Es indudable la importancia del teatro en el ámbito escolar como medio de expresión artística, de gran valor pedagógico y educativo, incorporando en este caso concreto, la difusión de los valores de las culturas griega y latina, cuyas reflexiones sobre el destino del ser humano, la justicia o la política siguen teniendo vigencia actualmente.

El trabajo realizado por los grupos escolares de teatro clásico grecolatino en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, constituye una muestra del compromiso tanto del profesorado como del alumnado participante y sus familias, para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

Desde el curso 2005-2006, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca en colaboración con reconocidas instituciones en el ámbito del Teatro Grecolatino, el Concurso de Grupos de Teatro Clásico para el alumnado de Enseñanza Secundaria. La celebración de la fase final del certamen en un Teatro Romano, ha añadido al disfrute de las obras representadas, la emoción de sentir la pervivencia de la cultura clásica.

El interés en extender el valor pedagógico de los montajes teatrales e incrementar el conocimiento y valoración de la tradición grecolatina en los centros educativos ha contribuido a ampliar las posibilidades de participación del alumnado y para ello se ha impulsado, desde la quinta edición de los premios, una modalidad exclusivamente destinada a grupos de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Estos grupos escolares pueden participar con la representación de obras breves de tradición clásica.

Primero. Objeto.

Convocar el VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de centros docentes y grupos de teatro escolares para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual. Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:

• Modalidad A destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, con proceso de selección y posterior actuación de los grupos finalistas. Esta modalidad tendrá dos categorías: tragedia griega/latina o comedia griega y comedia latina.

• Modalidad B destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.

Segundo. Órgano competente y normativa aplicable.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento será la Subdirección General de Cooperación Territorial.

La presente convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y por la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 15 de mayo), que regula la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS