(Nacional) Convocatoria VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino curso 2012-2013

, por  Cuadernalia 109

Tercero. Características de las obras teatrales.

Modalidad A:

1. Las obras, tragedias o comedias, con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos o latinos.

2. La representación de la obra tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.

Modalidad B:

1. Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la antigüedad clásica.

2. La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.

Cuarto. Premios.

Modalidad A:

• Primer Premio en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: 8.000 euros.

• Primer Premio en la categoría de comedia latina: 6.000 euros.

El Jurado podrá conceder «Menciones especiales» al grupo, al actor o actriz y a la dirección o montaje si lo estimara oportuno.

Modalidad B:

• Primer clasificado: 2.000 euros.

• Segundo clasificado: 1.500 euros.

Los premios podrán declararse desiertos en ambas modalidades.

Quinto. Ámbito, participantes, solicitudes y plazos de presentación.

Podrán participar en este concurso centros educativos tanto públicos como privados.

1. En la Modalidad A todos los grupos de teatro, tanto de centros públicos como privados, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales. En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria tanto de centros públicos como privados.

2. La solicitud de participación la cumplimentará el centro educativo de forma telemática accediendo a la oficina virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/filtrosso/loginint.jjsp?sso=S&idConvocatoria=431

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

3. Conjuntamente con la solicitud debidamente cumplimentada, se adjuntarán los siguientes documentos validados mediante firma electrónica (de acuerdo al anexo de especificaciones técnicas) o en su defecto, escaneados en soporte informático:

• Certificación del Director del centro, donde conste la aprobación para la participación en esta convocatoria.

• Copia de la comunicación del centro a su Administración educativa, en la que se notifica su participación en esta convocatoria, a fin de que ésta otorgue el correspondiente permiso de desplazamiento, en caso de ser premiado el centro.

• Certificado del Director del centro con el nombre del docente coordinador responsable de la experiencia educativa presentada.

• Certificación del Director del centro donde conste todo el profesorado participante en la experiencia presentada.

• Certificación del Secretario del centro con la relación nominal de alumnado integrante del grupo de teatro y el nivel en que se halla matriculado, en dicho centro, en el curso 2012/2013.

4. Además de la documentación mencionada en el apartado anterior, los grupos adjuntarán en formato electrónico, según el anexo de especificaciones técnicas, la siguiente documentación:

• Versión del texto utilizado.

• Ficha técnica de la obra presentada, con el reparto artístico, indicando el nivel en que se encuentra matriculado el alumnado y el tiempo estimado de duración de la obra, dentro de los límites establecidos para cada modalidad.

5. Se podrá completar el proceso de registro a través de la vía telemática si el Director del centro posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (de acuerdo al anexo de especificaciones técnicas).

En caso contrario, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se obtendrá un impreso oficial de la solicitud en soporte papel, que incluye un número de identificación. Dicho impreso se podrá presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente.

El impreso oficial incluye, además del número que identifica la solicitud, un resumen digital que garantiza la integridad de la misma. En caso de modificación del impreso oficial, manual o electrónicamente, la solicitud será automáticamente excluida.

6. La grabación audiovisual de la obra presentada deberá remitirse en soporte informático a la Subdirección General de Cooperación Territorial (C/ Los Madrazo, 15-17, segunda planta, despacho 215, 28014 Madrid), en el mismo plazo que se establece en el apartado quinto.2, junto con una copia de la solicitud telemática (si la han validado electrónicamente) o con el impreso oficial generado con el número de identificación, en caso de no haber completado el proceso de registro por vía telemática.

7. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá solicitar, en cualquier momento del procedimiento administrativo, los originales a través de los cuales se generaron estos archivos electrónicos, con el fin de contrastar su validez y concordancia.

8. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de actuar legalmente contra aquellos que modificaran o alteraran aquellos documentos originales para generar los archivos electrónicos incluidos en la solicitud.

Sexto. Subsanación de errores.

La Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial examinará las solicitudes y si, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, advirtiese defectos formales u omisión de alguno de los documentos exigidos en el apartado quinto, lo comunicará a los interesados, quienes dispondrán de un plazo máximo de diez días para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos, indicándose que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose la misma previa resolución a tal efecto, de acuerdo con el artículo 42.1 de la citada ley.