(Nacional) Ecuador oferta puestos docentes para la Universidad Nacional de Educación

, por  Cuadernalia 1810

(Nacional) Ecuador oferta puestos docentes para la Universidad Nacional de Educación


La Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Miriam Aguirre Montero, presentó hoy en España el Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores. Mediante este plan, el Ministerio de Educación (MinEduc) busca crear una base de datos de profesionales de cualquier nacionalidad, con estudios de maestría o doctorado en Ciencias de la Educación, que posteriormente puedan participar en concursos para formar parte de la planta docente de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Si bien este plan se presentó en España, está abierto a ciudadanos de cualquier país del mundo que cumplan el perfil requerido.

A través de dicho plan se ofrecen 500 puestos de trabajo a profesores universitarios españoles para que formen a futuros profesores del país iberoamericano y 5.000 empleos para docentes de primaria y secundaria. Los salarios mensuales de los profesores de la UNAE oscilarán entre USD 2.200 y 5.000.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de agosto.

Para inscribirse, los interesados pueden acceder a la página web del MinEduc y llenar el formulario en: http://educacion.gob.ec/formulario-de-aplicacion/.