(Nacional) VIII Concurso anual de estudiantes europeos de griego clásico y literatura


Martes 11 de noviembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  286



VIII Concurso anual de estudiantes europeos de griego clásico y literatura

El Ministerio de Educación de Grecia lleva varios años convocando un concurso que tiene por objeto promocionar el griego antiguo y los estudios clásicos entre el alumnado de 2º de Bachillerato. Pretende así mismo destacar la dimensión europea de la antigüedad griega y la importancia de su estudio por parte del alumnado y destacar la contribución del griego clásico como vehículo de valores humanos.

En este certamen participan alumnos de toda Europa y Méjico. De cada país se premiará a un estudiante que junto con su profesor asistirá a la entrega de una serie de premios y distinciones en Grecia. Los alumnos y alumnas que alcancen así mismo una puntuación importante, serán acreditados al respecto.

El concurso consiste en una prueba a efectuar sobre un texto incluido en una selección previa de Memorables de Jenofonte. Consiste en varias preguntas, dos de comprensión del texto propuesto y tres, a elegir dos, de reflexión y creación propia. El mecanismo de procedimiento se detallará en su momento a aquellos centros que se hayan interesado en este concurso.

Toda la información puede encontrarse (en lengua inglesa) en el siguiente enlace:

Enlaces

- Acceso a la web

Documentos

- Bases (pdf)

- Formulario de Inscripción (pdf)





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS