(Navarra) Convocatoria curso 2013/2014 de ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente


Jueves 22 de agosto de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  100



(Navarra) Convocatoria curso 2013/2014 de ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente


RESOLUCIÓN 424/2013, de 12 de agosto, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente para el curso 2013-2014.

La Orden Foral 93/2008, de 13 de junio, del Consejero de Educación regula la atención a la diversidad en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Foral de Navarra.

En el artículo 14, punto 3, apartado c) de la misma, se recoge el Programa de Atención Domiciliaria, destinado a alumnado que, por prescripción facultativa, debe permanecer de forma prolongada en su domicilio y cuyo objeto es la atención educativa domiciliaria que posibilite la eliminación de las circunstancias de desigualdad que transitoriamente afectan a alumnado convaleciente, asegurando la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la coordinación con el centro educativo.

Por otra parte, en el Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, se dispone que en caso de enfermedad prolongada el alumno o la alumna tiene derecho a la ayuda necesaria para minimizar el impacto de esta desescolarización forzada en su rendimiento académico.

Con el fin de prestar un adecuado servicio educativo al alumnado escolarizado en centros educativos de Navarra sostenidos con fondos públicos, el Departamento de Educación gestiona a través del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) la atención educativa domiciliaria, entendida como una necesidad específica de apoyo educativo.

Por Acuerdo 4251 del Gobierno de Navarra de 17 de julio de 2013, se autorizó la tramitación en régimen de evaluación individualizada, de las ayudas para la atención domiciliaria de alumnado convaleciente gestionadas por el Departamento de Educación para el curso 2013-2014.

Vistos los informes técnicos y jurídicos obrantes en el expediente, que ponen de manifiesto, respectivamente, la oportunidad e interés público de la concesión de estas ayudas, así como la legalidad de la convocatoria y sus correspondientes bases reguladoras, contando con el visto bueno de la Intervención Delegada en el Departamento de Educación.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones reconocidas por el Decreto Foral 132/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación,

RESUELVO:

1.º Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas para la atención domiciliaria de alumnado convaleciente, que se incorporan como Anexo a esta Resolución.

2.º Autorizar un gasto de 85.000 euros. De ellos, 25.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 425009-42190-4809-322400 denominada “Becas y Ayudas a la Educación Especial” del presupuesto de gastos de 2012 prorrogados al 2013, y el resto, 60.000 euros, con cargo a la partida equivalente que a tal efecto se habilite en el presupuesto de gastos de 2014.

3.º Notificar esta Resolución al Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades, a la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, al Negociado de Gestión Económica, al Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y a la Intervención Delegada en el Departamento de Educación y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

4.º Contra a la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto por el artículo 57.2.a) de la Ley Foral 15/2004 de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el artículo 114 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pamplona, 12 de agosto de 2013.–El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas