(Navarra) Convocatoria verano 2014 ayudas para la formación del profesorado en el extranjero


Martes 3 de junio de 2014
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  264



(Navarra) Convocatoria verano 2014 ayudas para la formación del profesorado en el extranjero


RESOLUCIÓN 224/2014, de 28 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante el verano de 2014.

El Departamento de Educación de Navarra, tomando en consideración las recomendaciones en materia de formación del profesorado en lenguas extranjeras y de acuerdo con la legislación vigente, considera oportuno promover la formación del profesorado en el extranjero.

El Departamento de Educación promueve la impartición de programas lingüísticos que utilizan la lengua extranjera como medio de instrucción. Los programas PAI, Secciones Bilingües de francés e inglés y Bachibac requieren no sólo el dominio de la lengua sino, además, la aplicación de metodologías específicas. Es por ello que ciertas modalidades de formación deben tener prioridad en la oferta del Departamento de Educación.

La formación en el país de la lengua objetivo es fundamental, ya que permite el uso de la lengua en un contexto natural y favorece la adquisición de aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte.

El Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar ayudas para la realización de cursos de verano en el extranjero para el profesorado que imparte lenguas extranjeras o materias no lingüísticas en lengua extranjera en los centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra.

En virtud de las facultades atribuidas por la disposición adicional segunda punto segundo del Decreto Foral 132/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación,

RESUELVO:

1º Aprobar la convocatoria de un máximo de 63 ayudas individuales para la realización de un curso en el extranjero, cuyas bases de participación figuran en el Anexo 1º de esta resolución.

2º. Aprobar un gasto máximo necesario de 60.000 euros con cargo a la Partida 421002 42420 4809 321202, Ayudas para la formación del profesorado en lengua extranjera, del Presupuesto de 2012, prorrogado para 2014.

3º. Ordenar la publicación de la presente Resolución y sus Anexos en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

4º. Trasladar la presente Resolución y sus Anexos al Sr. Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, al Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, a las Secciones de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras, de Formación del Profesorado y Calidad, de Nóminas y Seguros Sociales y de Presupuestos y Gestión Económica, y al Negociado de Gestión Económica y de Información y Documentación, a los efectos oportunos.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS