(Navarra) Nombramiento de los cargos directivos de centros docentes públicos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013,

, por  Cuadernalia 166

(Navarra) Nombramiento de los cargos directivos de centros docentes públicos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013


RESOLUCIÓN 2357/2012, de 10 de octubre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se procede al a propuesta del Servicio de Inspección Educativa, y se modifica la Resolución 1844/2012, de 14 de agosto, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos

Mediante Orden Foral 202/2010, de 2 de diciembre, del Consejero de Educación, se regula la selección, la evaluación y la renovación del nombramiento de los directores y directoras de los centros públicos dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El artículo 12 de la Orden Foral señala que cuando la Comisión de selección no hubiera proclamado a ningún aspirante o en ausencia de candidaturas a la dirección de un centro, el Departamento de Educación, previo informe-propuesta del Servicio de Inspección Educativa, nombrará director o directora por un periodo máximo de cuatro años.

El nombramiento extraordinario de los componentes de los equipos directivos se efectuará por el mismo periodo para el que sea designado el director o directora del centro, estando en todo caso condicionado este nombramiento a la existencia de vacante que puedan desempeñar durante el mandato, de acuerdo con la planificación educativa de cada curso escolar. La existencia de dicha vacante deberá ser ratificada mediante el correspondiente informe del Servicio de Inspección Educativa.

Mediante Resolución 1844/2012, de 14 de agosto, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, se procedió al nombramiento de los cargos directivos de centros docentes públicos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013. No obstante, efectuada nueva propuesta de nombramiento extraordinario de directores por el Servicio de Inspección Educativa y realizada por aquéllos la designación de los cargos unipersonales del equipo directivo, procede aprobar una nueva Resolución en la que se nombren cargos directivos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013.

En los supuestos en que los cargos directivos propuestos tuvieran destino en centros distintos a aquél para el que se efectúa el nombramiento, a los mismos se les concederán comisiones de servicios por Resolución de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.

Asimismo, procede aprobar nueva relación de cargos directivos cuyo mandato ha finalizado en el curso 2011/2012 de forma anticipada en relación con la fecha hasta la que fueron nombrados, por concurrir alguna de las causas de cese recogidas en el artículo 13 de la Orden Foral 202/2010, de 2 de diciembre.

Finalmente, advertidos errores en el Anexo III de la Resolución 1844/2012, de 14 de agosto, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos, procede corregir los mismos, modificando el citado Anexo III, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105. 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones delegadas por la Resolución 15/2011, de 3 de agosto, del Director General de Recursos Educativos del Departamento de Educación,

RESUELVO:

1.º Nombrar los cargos directivos de centros docentes públicos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013, a propuesta del Servicio de Inspección Educativa, de conformidad con lo que se establece en el Anexo I de la presente Resolución.

2.º Aprobar la relación de cargos directivos de centros docentes públicos cuyo mandato ha finalizado en el curso 2011/2012, de forma anticipada en relación con la fecha hasta la que fueron nombrados, por concurrir alguna de las causas de cese recogidas en el artículo 13 de la Orden Foral 202/2010, de 2 de diciembre, de conformidad con lo que se establece en el Anexo II de la presente Resolución.

3.º Modificar el Anexo III de la Resolución 1844/2012, de 14 de agosto, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se procede al nombramiento de los cargos directivos de centros docentes públicos que comienzan su desempeño durante el curso escolar 2012/2013, en el siguiente sentido:

- Dejar sin efecto el nombramiento de doña Marta María Orube Elizagoien como Secretaria en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Igantzi desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2015.

- Dejar sin efecto el nombramiento de doña María Isabel Armendáriz Velaz como Jefa de Estudios Adjunta (plurilingüe) en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Los Sauces (Sahats)» de Barañain desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2015.

- Finalmente, donde dice:

Centro: Pamplona-Centro Recursos Educación Especial de Navarra. Cargo: Coordinador de Programas del Creena. Nombre: Labarta Calvo, Irene. Inicio: 01/09/2012. Fin: 31/08/2013.

Debe decir:

Centro: Pamplona-Centro Recursos Educación Especial de Navarra. Cargo: Directora. Nombre: Labarta Calvo, Irene. Inicio: 01/09/2012. Fin: 31/08/2013.

4.º Contra la presente Resolución y sus Anexos cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

5.º Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

6.º Trasladar la presente Resolución y sus Anexos a la Secretaría General Técnica, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, al Servicio de Inspección Educativa, a la Sección de Convocatorias, al Negociado de Plantilla de Personal, al Negociado de Control Administrativo y Régimen de Personal del Servicio de Recursos Humanos y a la Sección de Nóminas y Seguros Sociales del Servicio de Recursos Económicos, a los efectos oportunos.

Pamplona, 10 de octubre de 2012.-La Directora del Servicio de Recursos Humanos, Begoña Unzué Vela.