(Navarra) Oferta de Empleo Público Docente 2016 (Provisional)

, por  Cuadernalia 2048

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado su propuesta de oposiciones para el año 2016.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha presentado a los sindicatos de la Mesa Sectorial la propuesta del Ejecutivo de aprobar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 425 plazas para los dos próximos ejercicios.

En el año 2016 se convocarían 320 plazas de maestro (228 en euskera y 92 en castellano) y 14 de inspectores (siete en castellano y siete en euskera).

Por su parte, en 2017 se ofertarían 91 plazas para profesores de Educación Secundaria, a las que podrán añadirse las que se puedan generar durante el presente curso por las tasas de reposición del personal jubilado y otras que se determinen, siempre y cuando el Estado no establezca límites.

De acuerdo con la propuesta trasladada por el consejero Mendoza, las pruebas selectivas para las 320 plazas del Cuerpo de Maestros se realizarán entre junio y julio de 2016.

En cuanto a las modalidades, de las plazas de maestro en euskera se ofertarán 60 de Educación Primaria, 60 de Educación Infantil, 35 de Lengua Vasca, 25 de Lengua Extranjera (inglés), 20 de Pedagogía Terapéutica, 10 de Música, 10 de Educación Física y 8 de Audición y Lenguaje.

Respecto a las plazas de maestro en castellano, 50 serán de Pedagogía Terapéutica, 16 de Educación Física, 14 de Audición y Lenguaje, y 12 de Música.

El consejero ha subrayado que el proceso se iniciará en la Mesa General y que las plazas se convocarán en enero.

Preguntado por el hecho de que la mayoría de plazas convocadas sean en euskera, Mendoza ha contestado que la propuesta «corresponde a un planteamiento sobre necesidades a cubrir» y ha señalado que «ni con unas ni con otras vamos a cumplir el 100 por cien de las expectativas»