Ojo y Oído.


Sábado 17 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  11845



Ojo y Oído

Dos aplicaciones independientes para estudiar y repasar las partes del ojo humano y las partes del oído humano.

En la página principal de la aplicación del ojo aparece un ojo humano diseccionado para poder señalar las partes más internas del ojo y un ojo en una cara. Hay dos tipos de preguntas: o bien nos preguntan por partes del ojo dándonos su nombre, o nos da una definición y tenemos que saber a que parte de ojo se refiere; así hasta que acabamos con todas las partes del ojo estudiadas. Pulsando el icono seguir conocemos el número de fallos y aciertos, nos da la corrección de los fallos señalando cual es el nombre adecuado de cada una de las partes del ojo.

En la página principal de la aplicación del oído aparece un dibujo del oído diseccionado como en el programa del oído. De cada parte sale una flecha que acaba en un cajetín en blanco el alumno tiene que rellenar en minúsculas cual es el nombre correcto de cada una de las partes del oído. Tan solo al finalizar el juego y pulsando el icono de ver nota sabemos si hemos acertado o no; ya que señala los fallos y coloca el nombre correcto en cada una de las partes del oído.

En ambas aplicaciones en la página inicial se nos pide el nombre del jugador, esto personalizará la nota que se nos dará al finalizar con los ejercicios que nos propone. Para utilizar este programa es recomendable instalar previamente el navegador Mozilla Firefox (también funciona desde el navegador Explorer) y el Flash Player. Se ejecuta desde cualquiera de los navegadores indicados haciendo doble clic.

Pulsando la tecla F11 se aumenta la superficie de pantalla ocupada por el juego.

Más información: olmouno@arrakis.es

Fuente: http://www.catedu.es/

Autoría: C.E.I.P. Virgen de Tiscar

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa: Educación Primaria.

Idioma: Castellano

Tipo: Gratuito.

DESCARGAR Aplicación Ojo

DESCARGAR Aplicación Oído

Visitar web del autor





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS