Operaciones con números naturales I


Sábado 19 de febrero de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  539



En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números naturales y se practican con ellos las operaciones suma y resta.

Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumerables actividades diferentes. Además los números son de una o dos cifras, cuyos cálculos se hacen mentalmente con facilidad.

En las actividades se utilizan cuadrados mágicos, pero siempre hay que tener en cuenta que el objetivo es aprender a manejar los números naturales, no se trata de aprender cosas sobre cuadrados mágicos.

Objetivos:

* Identificar los valores que sean números naturales. * Representar gráficamente sobre una recta varios números naturales. * Ordenar el valor de varios números naturales. * Sumar números naturales. * Hacer uso ventajoso de las propiedades de la suma. * Restar números naturales. * Entender por qué con la resta no se puede hacer como con la suma, hay que mantener la posición de los números y colocar el mayor primero. * Conseguir destreza en el cálculo mental de sumas y restas.

Fuente: http://recursostic.educacion.es/

Autoría: Eduardo Barbero Corral

Etapa:

- Educación Primaria. (5º)

Idioma: Español.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS