Rata Virtual (Personas con discapacidad motriz severa)


Martes 26 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  220



Rata Virtual

Esta aplicación está destinada a personas con discapacidad motriz severa, y su objetivo es el de permitirles controlar el ratón.

Para poder utilizar este programa es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. En el caso de que fueran dos movimientos mucho mejor.

Rata Virtual permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del ratón (izquierdo, derecho, doble click y arrastre).

Las distintas opciones del ratón se seleccionan mediante barrido automático. Es decir, la ventana del programa va mostrando alternativamente, clic, izquierda, derecha, sube, baja, arrastra, clic derecho, doble clic y se realiza cada una de estas funciones cuando el usuario activa el pulsador.

Si por ejemplo el usuario ha activado la opción izquierda, el ratón se mueve automáticamente en dirección horizontal y sentido izquierdo, la próxima vez que pulse el ratón se detendrá y recomenzará el barrido automático sobre las distintas opciones.

En el caso de que el usuario pudiera ejercer sobre dos pulsadores (uno conectado a cada botón de clic del ratón) se puede configurar el programa en modo barrido dirigido que redunde en mayor voluntariedad del control del ratón por parte del usuario, ya que es el quien decide la opción a realizar y no el barrido automático.

Fuente: http://www.xtec.net/~jlagares/rataplaphoons/

Autoría: Jordi Lagares

Sistema operativo: Win 95/98/Me/NT/2000/XP/Vista/

Etapa: Educación Especial.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS