Resolución provisional de la convocatoria unificada para la solicitud de planes y proyectos educativos para el curso 2008/09.


Lunes 18 de febrero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  572



La Consejería de Educación ha hecho pública la resolución provisional de planes y proyectos educativos en los centros docentes andaluces para el próximo curso 2008/09. Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo una convocatoria unificada, mediante la cual un total de once programas se han resuelto conjuntamente. El objetivo de esta medida es facilitar la introducción de mejoras en las prácticas educativos del profesorado y adecuarlas a las necesidades y demandas actuales de la sociedad.

Como novedad, en esta ocasión se han incluido en la convocatoria los ’Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares’, que se unen a los diez programas ya existentes: centros TIC; centros docentes bilingües; ciclos formativos bilingües de formación profesional; el programa ’El deporte en la escuela’; sistemas de gestión de la calidad; Planes de compensación educativa; Planes de autoevaluación y mejora; Proyectos de atención a la diversidad de género (Coeducación); Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular; y la red ’Escuela: espacio de paz’.

La convocatoria unificada consiste en el establecimiento de un proceso de selección que se caracteriza por el establecimiento de unos mismos plazos y de unos procedimientos telemáticos comunes y simplificados de presentación de solicitudes, la aplicación de criterios comunes de valoración y la unificación del seguimiento y evaluación de los proyectos. Concretamente, en esta edición se han tramitado un total de 4.389 solicitudes presentadas por los propios centros, de las que se han seleccionado el 90%, lo que supone que el próximo curso se pondrán en marcha 3.933 nuevos proyectos.

Planes y Proyectos Educativos 200

En cada uno de los siguientes enlaces se puede consultar la resolución provisional de los planes y proyectos educativos:

Centros TIC

Centros Bilingües

Ciclos Formativos bilingües de Formación Profesional

Programa ’El Deporte en la Escuela’

Sistemas de Gestión de la Calidad

Planes de Compensación Educativa

Planes de Autoevaluación y Mejora

Proyectos de Atención a la Diversidad de Género (Coeducación)

Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular

Proyectos ’Escuela: Espacio de Paz’

Proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS