Selingua Columns (Adquisición de vocabulario)


Martes 12 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1207



Selingua Columns

Programa para la adquisición de vocabulario que se puede usar en varios idiomas; presenta dos diferentes posibilidades de juego educativo y otro de pasatiempo. La aplicación está muy bien organizada y en la pantalla inicial nos aparecen las diferentes opciones de juego. Tecleando en la opción SETTINGS elegiremos el idioma o idiomas que hablamos (entre Sueco, Inglés, Alemán, Francés y Español) y el o los que queremos aprender (los mismos de la lista anterior); también podemos elegir configurar algunos detalles como la máscara de la pantalla, las opciones para la misma son: rojo y blanco, azul oscuro y la llamada “las mil y una noches”; también podemos desactivar el sonido si así lo deseamos.

Finalmente elegiremos entre una de las tres opciones de juego: Selingua Columns Words (trabajaremos las equivalencias de las palabras en las lenguas que deseemos); Selingua Columns Articles (haremos coincidir las palabras con el género correspondiente a las mismas); Original Columns (consiste en una versión del archiconocido juego de arcade Tetris)

Tecleando en la opción ABOUT nos encontraremos con un enlace para visitar la página web así como el correo de la autora del programa.

El botón EXIT nos sacará del programa. Con el primero de todos los botones (START) que aparecen en la pantalla empezaremos a jugar. Si durante el juego queremos podemos ejercitar la opción de pausa simplemente usando la tecla “p”, para reanudarlo volveremos a usar la tecla “p”. Los bloques se mueven con las teclas de dirección o con el teclado numérico usando las cifras 2, 4, 6 y 8. Cada vez que usamos la tecla START el juego comienza de nuevo y no hay que esperar a la finalización del mismo.

Siempre que las respuestas son correctas desaparecen bloques y a medida que pasa el tiempo nos aumentan los bloques creándose una nueva línea en la primera fila. Además el juego al final permite guardar los mejores resultados y establece un ranking. Siempre tenemos la opción de volver o de salir y volver a empezar desde cero, no es necesario acabar toda la pantalla para reiniciar la misma os implemente cambiar de opción de juego.

El programa se descarga en un único paquete instalable; para proceder a su instalación se siguen los pasos que se nos van indicando.

Más información: marianne@wartoft.nu

Fuente: http://www.catedu.es/gestor_recursos/public/softlibre/

Autoría: Marianne Wartoft

Etapa:

- Educación Infantil
- Educación Primaria.
- Educación Secundaria Obligatoria.
- Bachillerato

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS