Seterra (países, ciudades, banderas de los cinco continentes)


Miércoles 13 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3061



Seterra

Programa para repasar diferentes aspectos (países, ciudades, banderas…) de la geografía de los cinco continentes.

En la pantalla principal encontramos los siguientes botones:

- AYUDA: al que podemos acudir si tenemos dificultades, los comentarios de la misma están en inglés.
- SOBRE/OPCIONES: encontraremos información sobre la autora (nos da los enlaces a tres páginas web: http://www.wartoft.nu http://www.educational-freeware.com http://www.best-freeware.com ) y además podemos desactivar o no los efectos de sonido, la música y el temporizador.
- MEJORES RESULTADOS: en las diferentes opciones de juego acompañados por los porcentajes más altos obtenidos, así como por el nombre de los que lo han alcanzado. Una vez pulsado el botón EMPEZAR: Se nos van realizando preguntas sobre el tema que hayamos elegido previamente, de acertar la primera pasaremos a otra pregunta y así sucesivamente hasta que no queden más. Por el contrario si erramos en nuestra respuesta nos lo indicará con un cambio de color, por ejemplo en la opción de identificar países los resueltos acertadamente en el primer intento aparecen en blanco, en segundos o posteriores intentos en amarillo y los que ha tenido que solucionar el ordenador en rojo.

Siempre tenemos la opción de volver o de salir y volver a empezar desde cero, no es necesario acabar toda la pantalla para reiniciar la misma os implemente cambiar de opción de juego.

El programa de instalación aparece en inglés, tal y como nos avisa el primer cuadro de instalación, aunque posteriormente podemos elegir diferentes lenguas para utilizarlo: Holandés, Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Español, Sueco... La instalación es realmente muy sencilla y se nos acompaña durante la ejecución de la misma, nos da la posibilidad de realizarla en una dirección predeterminada o cambiarla, la dirección que elige es la habitual de Archivos de Programa quedando la misma en el siguiente directorio: C/Archivos de Programa/Estera. El programas se descomprime y nos pregunta si queremos crear un acceso directo y en el siguiente cuadro de instalación aparecen los idiomas en los que podemos realizar la misma entre los que están como hemos dicho el español. Finalmente nos dice que la instalación está completada y se nos abre directamente la carpeta del sistema donde aparecen 6 iconos (la ayuda, el léeme- con la autoría, la descripción breve y larga del programa y la página web- 2 enlaces directos a las páginas web relacionadas y el acceso directo que podemos copiar al escritorio si así lo deseamos.

Más información: marianne@wartoft.nu

Fuente: http://www.catedu.es/gestor_recursos/public/softlibre/

Autoría: Marianne Wartoft

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria.
- Bachillerato

Idioma: Castellano.Inglés. Francés

Tipo: Gratuito.

Consultar/Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS