Suma y resta con decimales


Martes 22 de febrero de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  409



En esta unidad didáctica dedicada a los números decimales se recuerdan los principales aspectos sobre los números decimales y se enseñan los algoritmos de las cuatro operaciones básicas con ellos. El alumno es guiado y corregido por el ordenador practicando los métodos tradicionales de cálculo.

A pesar de que las calculadoras están al alcance de cualquiera, es fundamental que el alumno aprenda y sepa realizar por sí mismo los algoritmos de las operaciones básicas. Para el niño es un motivo de satisfacción personal el saberse que es capaz de ello, y lo afianzará más y mejor si tiene que emplearlo frecuentemente, por eso estimamos que es mejor que el alumno no emplee la calculadora en clase.

En el aprendizaje de estos algoritmos sigue siendo fundamental la transmisión personal del profesor al alumno, empleando los elementos tradicionales como son la pizarra y el papel. En este caso, el empleo del ordenador puede servir como un elemento secundario más que puede ayudar a repasar y afianzar los conceptos.

En todas las actividades los números se generan al azar, de esta manera pueden ser utilizadas indefinidamente ya que cada vez aparecerán valores distintos. Cuando el alumno realiza bien una actividad aparece el mensaje correspondiente.

La hoja de actividades de aplicación está en archivo de hoja de cálculo, los números también se generan aleatoriamente. Junto a la hoja de actividades está la de sus soluciones para que el profesor pueda aplicarlo a sus alumnos y corregirlo fácilmente.

Objetivos:

- Entender la utilidad de los números decimales.
- Saber leer y escribir un número decimal.
- Comprender el valor de un número decimal
- Saber ordenar números decimales.
- Realizar sumas de números decimales y naturales.
- Realizar restas de números decimales y natural.

Fuente: http://recursostic.educacion.es/

Autoría: Eduardo Barbero Corral

Etapa:

- Educación Primaria. (5º)

Idioma: Español.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS